PROYECTO A.D.N.

Uno de los descubrimientos científicos más sorprendentes de los últimos 50 años es que las pruebas de ADN que puede hacer una contribución muy fuerte en el campo de la genealogía. En pocas palabras, un cromosoma Y se transmite de padre a hijo con sólo un ligero cambio cada 500 años aproximadamente. Esto significa que debe ser posible para poner a prueba a los miembros de un grupo ampliado de la familia para ver si realmente vienen de la raíz misma información genética. Por otro lado, también es simplista creer que todos los miembros de un clan tienen el mismo apellido, debido a una conexión por línea paterna biológica. Suegros, amigos, funcionarios y otros asociados pueden haber vinculado el nombre de su líder con su cromosoma Y propio.

Junto con Family Tree Ltd. ADN en la Universidad de Arizona, hemos puesto en marcha un proyecto de ADN para probar y ver si podemos confirmar que Higgins / O'Higgins en Irlanda, Europa, EE.UU., Sudamérica y otros lugares pueden rastrear sus raíces a un antepasado genético común, es decir Uigín, el nieto del rey Niall de Tara.

Si usted es varón y una Higgins y / O'Higgins (o variación ortográfica de otro tipo) que piensa que su familia vino de Irlanda originalmente y le gustaría participar en el proyecto de ADN por favor haga clic aquí Family Tree DNA . Le recomendamos que usted ordene una prueba de marcadores 37 (EE.UU. $ 149,00), ya que proporcionará información más precisa que la prueba del marcador básico de 12.


Especiales de contratación

Hasta la fecha tenemos alrededor de 65 participantes en el programa ADN. Sin embargo, la mayoría de estos se encuentran fuera de Irlanda y no puede remontar su genealogía a una época en que vivieron sus antepasados ​​en Irlanda.

Debido a la generosidad de algunos miembros del clan, ahora estamos reclutando específicamente los de el nombre Higgins / O'Higgins que viven o han vivido en Irlanda, por lo que aquellos que están fuera de la base de Irlanda pueden comparar sus resultados con los que vienen de lugares específicos dentro de Irlanda . Así que si usted está interesado en unirse al programa, por favor póngase en contacto con info@ohigginsclan.com

Si usted está interesado en hacer una donación al programa de O'Higgins Clan ADN puede hacerlo visitando http://www.familytreedna.com/group-general-fund-contribution.aspx . Las donaciones pueden ser pagadas con tarjeta de crédito o por cheque.

Para acceder a los resultados de nuestras pruebas de ADN hasta ahora por favor haga clic aquí .


______________________________________________________________________________________________

Uno de los primeros estudios hechos en Sudamérica


El número de coincidencias es bajo, al parecer hay mas génes de ancestros locales que de O'Higgins, al mismo tiempo en este caso en particular la cadena de primogénitos masculino se ha cortado por lo que el resultado obtenido es cercano al esperado.


Se puede observar en el mapa, que el mismo va uniendo los puntos de mayor coincidencia en ADN y por zonas geográficas, pero está muy lejos de la realidad ya que sabemos que nuestros antecesores han venido desde Irlanda a España, continuando hacia América desembarcando en el rió de La Plata hasta llegar a Perú, Paraguay y Chile.
Estamos convencidos que a medida que el proyecto avance acompañado del incremento del número de estudios de ADN tomadas,ésto se irá perfeccionando, al mismo tiempo este proyecto necesita información, es por ello que solicitamos que nos envíen su árbol genealógico familiar mas directo, en lo posible en  4 escalafones.

______________________________________________________________________________________________

¿En que consiste el estudio de ADN?

  1. Nos envían un sobre con 3 palillos similares a hisopos.
  2. Con una separación de 6hs, frotar el extremo sensible del palillo por toda la boca, por un mínimo de un minuto.
  3. Luego se guarda en un recipiente hermético (tubo) que viene con cada palillo.
  4. Reenviar el sobre con las muestras.
  5. Al cabo de uno o dos mese llegan las documentaciones y uno ya tiene acceso a toda la información concerniente a la familia O'Higgins contando con una clave de acceso y contraseña en http://www.familytreedna.com.