sábado, 29 de octubre de 2011

SALUDO DE BIENVENIDA

Somos la red de vida de las muchas ramas de la familia O'Higgins gaélico (Ó hUigín).
Los miembros de la familia O'Higgins reciben como un derecho de nacimiento (ascendencia), adopción o matrimonio en la familia.

El nombre de "O'Higgins" o "Higgins" se deriva originalmente de Uigín que era nieto del rey Niall de Tara, que reinó a finales del cuarto y principios del siglo quinto.

El día de hoy O'Higgins, como en el pasado, están unidos en su deseo de promover la Irlanda, la cultura gaélica, la educación y las artes. Como gaélico también aspiramos a ampliar nuestra investigación genealógica y la fraternidad entre nuestros primos en Irlanda y en todo el mundo.

La familia O'Higgins del Fiachach Cenél es un clan del sur de O'Neill. Se fundó alrededor de 1500 años a partir de los descendientes de Uigín (que significa "vikingo") que era el nieto del rey Niall de Tara, el Rey 126a de Irlanda a través de su Fiach hijo. Primos Uigín lucharon para controlar los antiguos territorios denominados Mide y Brega, que a grandes rasgos equivale a los condados de Meath y moderno Westmeath, respectivamente. Sin embargo, sus descendientes, la IU o hUigín O'Higgins, se convirtió en un separadas pero relacionadas septiembre aristocrática que se basa en Meath y Westmeath de hoy en día hasta la llegada del Cambro-normandos en el siglo 12 cuando parece que han emigrado en tiempos modernos Sligo .

Sabemos por los anales de Irlanda que en el siglo sexto tarde el número de Filí poetas o en el patrocinio de las Casas Reales de Irlanda llegó a ser tan numerosos que se decidió que sólo unas pocas familias se les permite actuar como poetas a los Reyes y el O'Higgins fueron una de esas familias. De hecho, en los siglos desde entonces, el O'Higgins se han producido más poetas que cualquier otra familia hereditaria bardos en Irlanda y varios de ellos fueron principales poetas de Irlanda. Un gran número de poemas y sátiras (enlace externo) por los poetas O'Higgins sobrevivir a este día y estos nos proporcionan una ventana a la cultura y la vida de la Irlanda gaélica.

En el siglo 16 a mediados del O'Higgins estaban bien establecidos con los asientos que se extiende desde Dooghorne, Kilmacteige y Ballynary en el condado de Sligo a Kilbeg en el Condado de Westmeath. Sin embargo, al final de las plantaciones de Cromwell en 1654, debido a su lealtad a su fe católica y sus tradiciones gaélicas, el O'Higgins había perdido todas sus tierras en Sligo y Westmeath y muchos huyeron al continente europeo donde entró al servicio de los Reyes Católicos, no. Los que se quedaron en Irlanda se vieron obligados a trabajar como jornaleros y arrendatarios de la Fama de la nueva aristocracia Inglés y los propietarios.

Fue en esta época que algunos miembros de la familia comenzó a caer la "O" de su nombre y se llama simplemente "Higgins" en su lugar. Hoy en día, hay cerca de 50.000 personas en todo el mundo con el apellido O'Higgins / Higgins que pueden reclamar la adhesión a la O'Higgins de Irlanda y por supuesto hay muchas más personas que no llevan el apellido, pero que son descdended de un O'Higgins / Higgins a través de una línea femenina.

Gracias por su visita hoy y esperamos que usted encuentre este sitio web de utilidad en su búsqueda de información sobre el O'Higgins. Si usted tiene alguna información, correcciones o comentarios que le gustaría compartir con nosotros envíe un correo electrónico info@ohigginsclan.com

4 comentarios:

Dra. Ginés dijo...

Legendariamente se nos ha contado de generacion en generacion que nuestro apellido es Higgins oriundo de Irlanda que llegados al virreynato del rio de la plata (A su capital Paraguay ) el mismo fue transformado por un tema de pronunciacion y castellanizacion de Higgins a Ginés. Que serian 2 hermanos y el otro hermano se dirigio a Chile donde conservo el apellido y lo mantuvo . como O´Higgins. Y que el acento de la E en ginés seria la del apostrofe de o´Higgins.

Dra. Ginés dijo...

pero claro es más claro con Uigíns que con Higgins.

4G Producciones dijo...

Hola Pariente, tiene algún link, material o libro que respalde lo que dice con respecto al apellido Ginés? Soy un Ginés de Paraguay en busca de su genealogía. Saludos desde Paraguay.

Guillermo Tenaglia dijo...

Hola me llamo Guillermo Tenaglia y mi apellido materno es Gines oriundo de Paraguay. Mi Abuelo materno Domingo Antonio Gines nacido en Paraguay en el año 1904. Hermano de Felicita Gines de Ávila. Felicita tuvo 3 hijos Víctor, Zenaida y Rubén Nacidos en Asunción Paraguay. Mi Abuelo Domingo vivió desde que tenía 18 años de edad en la Argentina en la mayor parte en la Ciudad de Rosario. Mi madre Eve Gines le gustaría saber su genealogía y de sus antepasados. Viendo las publicaciones de la Dra. Gines y 4G producciones me gustaría ver si tenemos alguna conexión con los apellidos ya que la historia que cuenta la Dra. Gines la he escuchado por mi Madre Eve Gines anteriormente. Me pueden contactar a mi e-mail tenaglias@hotmail.com Gracias.